Encapuchados arman disturbios tras marchas estudiantiles en Chile

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-19

Las Fuerzas Especiales de Carabineros en Chile dispersaron a los encapuchados quienes lanzaron piedras, rompieron semáforos y alzaron una barricada

SANTIAGO, Chile, Oct. 19, 2011.- A pesar de que las dos marchas de estudiantes celebradas este miércoles en Chile transcurrieron de forma pacífica, varios grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, protagonizaron disturbios violentos al finalizar los actos.

En la segunda jornada de protesta convocada por los estudiantes en la que participaron varios sectores, los encapuchados lanzaron piedras y rompieron varios semáforos; así como señales en el cruce de las calles Blanco Encalada con Beaucheff, donde convergieron las dos manifestaciones autorizadas por la Intendencia (gobernación).

También se produjeron enfrentamientos entre los dos equipos de fútbol más populares del país, los hinchas del Colo Colo y de la Universidad de Chile.

Las refriegas se desarrollaron a 80 metros del escenario donde se celebró un acto cultural, cerca del cual se habían congregado centenares de manifestantes pacíficos por lo que elementos de Fuerzas Especiales de Carabineros acudieron al sitio para dispersar a los encapuchados con carros lanzaaguas y lanzagases.

En otro punto, un grupo de jóvenes atacó una gasolinera cercana, tomó las mangueras y dejó que el combustible se derramara en el suelo, mientras que otro grupo extrajo material de construcción para incendiar una barricada.

Cabe mencionar que un asistente de cámara del Canal 13 de televisión y un camarógrafo chileno que cubría la manifestación para la Televisión Española resultaron con heridas leves al recibir los impactos de sendas piedras.

El martes, en el primer día de movilización, grupos de encapuchados  también encendieron barricadas y quemaron un autobús del transporte público, hecho por el cual el Gobierno presentó este miércoles una querella contra quienes resulten responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]