Francia retira sus primeras tropas de Afganistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

Los primeros 200 soldados galos abandonaron Afganistán, como lo anunció el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el pasado mes de julio

PARÍS, Francia, oct. 19, 2011.- Este miércoles salieron los primeros 200 soldados franceses de Afganistán como lo anunció el pasado mes de Julio el presidente Nicolás Sarkozy, quien prevé la salida de mil efectivos para finales del 2012 y la totalidad de las tropas en 2014.

El ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, precisó que el retiro de 194 soldados del Regimiento de Paracaidistas marca el inicio para que los cuatro mil militares franceses salgan de Afganistán.

Longuet adelantó que otros 200 efectivos militares abandorán dicho país antes de que finalice este 2011 y para el próximo año está programado el retiro de 800 castrenses más a fin de cumplir con el calendario anunciado por el presidente Sarkozy.

La mayoría de las tropas francesas están desplegadas en el distrito de Surobi, en Kabul, así como en la provincia aledaña de Kapisa, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital afgana.

Más de cuatro mil soldados franceses forman parte de la misión liderada por la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que cuenta con cerca de 130 mil hombres, que se basan principalmente en el distrito de Surobi y en la provincia de Kapisa.

En total, 75 soldados franceses han muerto en el marco de las operaciones en Afganistán desde octubre de 2001, cuando comenzó la intervención militar, encabezada por Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]