EU desea éxito al nuevo gobierno de Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-19

Desea EU éxito al primer ministro de Haití, Garry Conille, y a los hombres y mujeres que conforman el nuevo gobierno; les ofrece su apoyo en la labor de reconstrucción del país

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, oct. 19, 2011.- Estados Unidos felicitó y deseó este miércoles éxito al primer ministro y al nuevo Gobierno de Haití, que este martes tomó posesión, una vez ratificado por el Parlamento.

La embajada de los Estados Unidos "felicita a los dieciséis hombres y mujeres que prestaron juramento ayer como ministros del Gobierno del primer ministro Garry Conille", a quienes desea éxito en su labor, señala un comunicado.

El nuevo gabinete y el primer ministro prestaron juramento cinco meses después de que fuera investido como presidente Michel Martelly, vencedor de las elecciones presidenciales de marzo.

Garry Conille aseguró que su Gobierno será un "renacimiento" para el deprimido país, e invitó a sus compatriotas a que mantengan "la fe en el futuro".

La nota de la embajada señala que "los ministros afrontan numerosos desafíos que necesitarán una gran cooperación para alcanzar los niveles de confianza que el pueblo ha depositado en ellos".

El Gobierno estadounidense añade que está dispuesto a trabajar junto con el nuevo Ejecutivo para responder a los retos urgentes del proceso de reconstrucción del país, muy castigado en los últimos años por un terremoto que mató a 300.000 personas en 2010 y una epidemia de cólera que se ha cobrado 6.500 vidas en un año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]