Globovisión pagará multa millonaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

Afirma presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, que la sanción está basada en mentiras; dice que buscará recursos para pagar la multa

CARACAS, Venezuela, oct. 18, 2011.- El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, calificó de 'absurda y grotesca' la millonaria multa que el gobierno impuso a la televisora, y afirmó que conseguirá recursos para pagarla, porque 'no es con multas que nos van a cerrar'.

Zuloaga, en comunicación telefónica desde Estados Unidos, aseguró que 'esta sanción está basada en mentiras' y recalcó que si después de agotadas las instancias penales, Globovisión debe pagar la multa, él conseguirá los recursos necesarios.

El empresario, quien reside en Estados Unidos tras ser acusado de fraude en Venezuela, aseguró que 'nos están sancionando por enseñarle a los venezolanos la triste realidad que viven los presos en Venezuela".

Tras afirmar que el presidente venezolano Hugo Chávez 'le tiene miedo a los medios por Globovision', destacó que la decisión es un atropello a los venezolanos, a quienes le quieren quitar el derecho a estar informados.

La multa es muestra del "miedo a la realidad que quiere esconder" el gobierno, porque demuestra que no puede cumplirle a los ciudadano, sentenció el empresario.

A los trabajadores de Globovisión les pidió ánimo, y que "continuemos defendiendo los valores y principios que nos caracterizan', y les aseguró a los empleados que no van a lograr cerrar el canal.

El gobierno de Venezuela sancionó este martes con una multa millonaria a la televisora privada Globovisión, por sus transmisiones en directo de un motín carcelario ocurrido en junio pasado, que dejó un saldo de 24 muertos.

El director de la Comisión Nacional de Radio y Televisión (CONATEL), Pedro Maldonado, informó que el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (DRSRT) impuso una multa de nueve millones 300 mil bolívares (dos millones 162 mil 790 dólares) a Globovisión.

La televisora cubrió la toma de las cárceles El Rodeo I y El Rodeo II por parte de la GNB (policía militarizada), que oficialmente produjo 24 muertos, considerada por juristas locales como el acto violento más grande ocurrido en el país en los últimos 14 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]