Taxista británico, convertido en momia egipcia

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-18

El británico Alan Billis, quien padecía de cáncer terminal, aceptó donar su cuerpo para ser transformado en una momia verdadera, siguiendo la misma técnica utilizada por los egipcios

LONDRES, Inglaterra, oct. 18, 2011.- Es la primera persona en 3 mil años, en haber sido momificada de la misma forma en que lo hacían los Egipcios.

Alan Billis, un taxista británico, sufría de cáncer terminal en los pulmones, cuando un día vio un anuncio que le llamó la atención: se buscaba a alguien que donara su cuerpo entero para ser transformado en una momia verdadera.

"SI NO HAY VOLUNTARIOS NO HAY AVANCES"

Billis de inmediato llamó y aceptó la propuesta.

"Seres humanos han donado su cuerpo a la ciencia por años, y si no hay voluntarios, no hay avances y descubrimientos".

Esto fue lo que dijo el taxista en un documental que siguió todo el proceso y que será mostrado en el Canal 4 de la televisión británica el próximo 24 de octubre: "Momificando a Allan-El último secreto Egipcio".

Para preservar el cuerpo de Alan Billis, que finalmente falleció en enero pasado por su enfermedad, a los 61 años, se utilizaron las mismas técnicas que se encontraron en la momia del rey egipcio Tutankhamun.

PROCESO

Durante meses, un equipo de expertos removió cuidadosamente todos los órganos internos de Alan Billis y los guardó en jarrones, con excepción del corazón y el cerebro.

Su piel fue cubierta con una mezcla de aceites y resinas, y bañada en una solución de Natron, una sal que se encuentra en los ríos secos de Egipto.

Después de permanecer un mes en un tanque de cristal en un centro médico de Inglaterra, en la ciudad de Sheffield, su cuerpo fue sacado y envuelto en lino.

El Dr. Stephen Buckley, de la Universidad inglesa de York y que ayudó en el proceso de momificación, anunció que "el cuerpo de Alan Billis podría durar ahora varios miles de años".

Su viuda, Janet, dijo que "no me sentí triste al ver el documental. Tampoco me dio miedo. Supongo que es porque fui testigo de lo bien que trataron el cuerpo de Alan. Cuando vi su rostro momificado, me dí cuenta de que seguía siendo él".

"Los preparativos para el documental lo mantuvieron ocupado y no se enfocaba tanto en su enfermedad", añadió la viuda.

Peter Vanezis, un patólogo forense que también tomó parte en esta investigación, dijo que "la piel ha adquirido ese tono de piel tratada, lo que para mí significa que el proceso de momificación ha sido un éxito".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]