Explota bomba en licorería de Bagdad; 7 muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-17

Siete personas mueren y 18 más resultan heridas al estallar una bomba en las inmediaciones de una licorería de Bagdad, Irak


BAGDAD, Irak, oct. 17, 2011.- Una bomba estalló este lunes junto a una tienda de licores en Bagdad, matando a siete personas e hiriendo a otras 18, dijeron funcionarios médicos y policiales.

Tres de los muertos y cinco de los heridos eran policías, informaron las autoridades.

Además, la fuente señaló que los heridos y muertos fueron trasladados a un hospital.

No estaba claro de inmediato si la tienda de licores o los policías eran el blanco del ataque.

Funcionarios de seguridad y policías son a menudo atacados por extremistas suníes que tratan de desestabilizar el país. Milicias extremistas chiítas a menudo han atacado cafés y tiendas de licores.

Más tarde, en otro barrio del oriente de la capital, una bomba estalló junto a una patrulla policial, matando a un civil e hiriendo a otras cuatro personas, dijeron funcionarios de la policía y un hospital.

Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

La seguridad ha mejorado considerablemente en Irak desde el 2006 y el 2007, cuando escuadrones de la muerte merodeaban las calles y hasta 100 cadáveres eran llevados diariamente a las morgues. Pero ataques como los del lunes aún ocurren regularmente.

Con la retirada de los soldados estadounidenses para el fin del año, las fuerzas iraquíes de seguridad van a ser responsables de proteger la estabilidad del país. Para ello enfrentan duros retos, incluyendo la persistente insurgencia, escasa capacidad para defender su espacio aéreo y tensiones sectarias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]