Confirman 72 casos de gripe A en Nicaragua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-15

Siete infectados están internados en hospitales; la mayoría de los casos se concentra en Managua, la capital

MANAGUA, Nicaragua, oct. 15, 2011.- Las autoridades de Salud de Nicaragua informaron hoy de la detección de 40 nuevos casos de gripe A, con lo que el número de contagiados durante este mes subió a 72 en este país, sin víctimas mortales.

"En este momento llevamos 72 casos confirmados" con el virus AH1N1, señaló a periodistas la directora de calidad de la atención del Ministerio de Salud (Minsa), Wendy Idiáquez. De los casos contagiados con el virus, siete se encuentran hospitalizados, precisó.

La mayoría de los casos de gripe A en Nicaragua se concentra en Managua, capital del país, y en menor medida en la provincia de León, dijo, por su lado, el director general de vigilancia para la Salud Pública del Minsa, Carlos Sáenz.

Hasta ahora no se ha registrado ninguna víctima fatal como consecuencia de la reaparición de esa enfermedad en Nicaragua, anotó el funcionario, que auguró un brote mayor de esa epidemia en los próximos 15 días.

Nicaragua permanece en alerta sanitaria desde el pasado 7 de octubre ante la reaparición de la gripe A en el país, enfermedad que causó la muerte de once personas de un total de 2.732 contagios en 2009.

En 2010 hubo 17 contagiados con ese virus, sin víctimas, según cifras oficiales. En un año el virus de la gripe A causó la muerte a unas 19.000 personas en todo el mundo tras ser detectado por primera vez en México y Estados Unidos en abril de 2009, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]