Propone Chávez derribar aviones del narcotráfico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propone ley para derribar aviones del narcotráfico; confirma próximo viaje a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer

CARACAS, Venezuela, oct. 13, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy la discusión de una ley para que la Fuerza Aérea Venezolana abra fuego contra aviones al servicio del narcotráfico.

"Estoy pensando en una ley de la que yo hablé hace como dos años, una ley para el derribo de aviones del narcotráfico", expresó el jefe de Estado en un acto en el presidencial Palacio de Miraflores con promotores del oficialista Gran Polo Patriótico (GPL).

Chávez precisó que propone "que se discuta esa ley, porque a nuestros pilotos a veces se les pierden estos aviones (de los narcotraficantes), nuestros Sukhois son mucho más rápidos".

Destacó que es duro pensar en derribar un avión, pero recalcó que en la actualidad hay aviones, detectados por los nuevos radares chinos instalados en territorio venezolano, que cruzan el país y eluden a las fuerzas de seguridad.

En la ceremonia transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), también confirmó un viaje a Cuba el próximo fin de semana para proseguir un tratamiento contra el cáncer, pero aclaró que "ya no hay más quimioterapia, gracias a Dios".

El 20 de junio, en Cuba, se le extirpó un tumor cancerígeno. En julio y agosto recibió en La Habana los dos primeros ciclos de quimioterapia, se le aplicó la tercera fase en el Hospital Militar de Caracas y la cuarta fase en Cuba, en septiembre.

"Este fin de semana me voy a Cuba de nuevo, ya no hay más quimioterapia, gracias a Dios, ya me empezó a salir el cabello churruscadito (rizado), pero ahora tengo exámenes rigurosos que hacerme", explicó Chávez.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]