Van 6 muertos por lluvias en Nicaragua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Autoridades confirman que ya son 6 las víctimas mortales por las lluvias de las últimas horas en Nicaragua; hay más de cinco mil personas afectadas

MANAGUA, Nicaragua, oct. 13, 2011.- El número de muertos en Nicaragua aumentó a seis tras dos decesos reportados hoy debido a las lluvias que apenas cesaron la víspera en el litoral Pacífico, pero que aún afectan las provincias de León y Chinandega, informó una fuente oficial.

El directos del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, señaló que la cifra total de afectados asciende a cinco mil 500 personas y un mil 790 los evacuados en 25 albergues temporales.

Las familias damnificadas son originarias de 144 localidades de 33 municipios en nueve provincias de la nación centroamericana, detalló por parte el jefe de Defensa Civil, general Mario Perezcassar.

González expresó preocupación por las precipitaciones moderadas que continúan en León y Chinandega, derivadas de un sistema de baja presión que este jueves se alejaba del país centroamericano, y los riesgos de deslaves por la saturación de los suelos en zonas inestables.

Casi un mil 50 viviendas resultaron con daños parciales y anegación por las fuertes corrientes y 39 destruidas en su totalidad, según el conteo de las autoridades a medida que han ingresado a comunidades rurales.

Más de cuatro mil agentes policiales y efectivos de Defensa Civil participan en las labores de rescate y atención a la población.

El general Mario Perezcassar, dijo que aumentarían el número de efectivos militares para socorrer a las poblaciones en caso de que continúen las lluvias en las próximas 24 horas.

El subdirector del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Jorge Castro, señaló que las lluvias ligeras y moderadas en las dos provincias del Occidente del país se mantendrían este jueves y las siguientes 24 horas.

Advirtió del riesgo de deslaves en las laderas inestables por la saturación de agua de los suelos y que la temporada de invierno finalizará a inicios de noviembre próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]