Británicos, los más 'libres' para viajar por el mundo

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-13

Los británicos pueden visitar 166 destinos en todo el mundo y permanecer allí, por negocios o por placer, sin visado, lo que no ocurre con ciudadanos de otros países

LONDRES, Inglaterra, oct. 13, 2011.- Desde los tiempos del Imperio Británico en el siglo XVI los viajeros y aventureros ingleses y escoceses atravesaron el mundo. Hoy día, parece que en el siglo XXI los ciudadanos de Reino Unido todavía tienen las mejores oportunidades para explorar todos los rincones de los cinco continentes.

Se ha revelado que los ciudadanos británicos pueden viajar más extensamente en todo el mundo sin necesidad de visados, en comparación con los titulares de pasaportes de cualquier otro país.

Según la investigación bi-anual, llamada "Índice de Restricciones de Visados", que es una clasificación mundial de países de acuerdo con las libertades de sus ciudadanos para disfrutar de los viajes, los ciudadanos británicos pueden visitar 166 destinos en todo el mundo y permanecer allí, por negocios o por placer, sin visado.

Este año, el Reino Unido ha desplazado de la primera posición a Dinamarca, cuyos ciudadanos pueden viajar a 164 países sin visado.

Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Finlandia y Japón son los otros países que ocupan el Top 10. El índice, compilado por la empresa internacional de abogados "Henley & Partners", refleja las relaciones bilaterales entre las naciones, así como la reputación de uno u otro país dentro de la comunidad internacional.

Este año, los Estados Unidos han caído hasta la 15ava posición, con acceso libre de visado a 159 países.

Cuando el primer índice fue publicado en 2006, los Estados Unidos ocupaban en conjunto el primer lugar con Finlandia y Dinamarca, pero cayó al número tres en 2008.

Entre los países latinoamericanos, los ciudadanos de Brasil tienen la mayor libertad para viajar, sin restricciones de visados en 130 destinos.

Los ciudadanos de la República Mexicana pueden viajar sin visa a 120 países. También se puede ir a 17 países más con el pago de la visa a su llegada al aeropuerto o puerto de ese país. Esto coloca a México en el número 32 de la lista.

Mientras tanto, los países no democráticos, autoritarios o afectados por guerra tienen muy bajo ranking. El pasaporte de China es muy bajo en la lista, con acceso libre de visa a 38 países únicamente. Somalia, Corea del Norte, Pakistán, Irán, Irak y Afganistán están clasificados en la parte inferior de la lista también. Por ejemplo, los ciudadanos afganos solo pueden visitar 26 países del mundo sin aplicación del visado.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]