Avión con 32 personas se estrella en Papúa Nueva Guinea

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-13

Un avión Dash 8 de las aerolíneas PNG cae a tierra en Papúa Nueva Guinea, con 32 personas a bordo; se desconoce el número de víctimas, pero se habla de sobrevivientes

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea, oct. 13, 2011.- Un avión con 32 ocupantes se estrelló este jueves en una zona rural de Papúa Nueva Guinea y causó un número desconocido de víctimas, según medios de prensa australianos.

El avión Dash 8 de las aerolíneas PNG se fue a tierra cuando volaba de Lae a Madang, en la costa norte de esta nación del Pacífico sur, de acuerdo con la emisora australiana ABC.

El portavoz de la Comisión de Investigación de Accidentes del país, Sid O'Toole, dijo que viajaban en la aeronave 32 pasajeros cuando el bimotor a hélice cayó a 20 kilómetros (12 millas) al sur de Madang, dijo la ABC.

"Hay informes de que hubo un incendio y víctimas", expresó O'Toole.

Hubo sobrevivientes, pero se desconoce la cifra de ellos. La ABC difundió después versiones sin confirmar sobre cuatro sobrevivientes.

La policía y ambulancias llegaron hasta el lugar donde cayó el aparato y los investigadores se desplazarán hasta ahí el viernes, según O'Toole.

Las llamadas telefónicas al cuartel de la policía en Port Moresby y la Autoridad de Aeronáutica Civil no fueron contestadas para la noche del jueves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]