Sin confirmación captura en Sirte de hijo de Gadafi

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El gobierno de transición en Libia no ha confirmado la captura en la ciudad de Sirte de uno de los hijos de Muammar Gadafi

LONDRES, Reino Unido, oct 13, 2011.- La captura de uno de los hijos del derrocado líder libio Muammar Gadafi en la sitiada ciudad de Sirte se mantiene sin confirmación por parte del gobierno de transición, pese a los festejos que despertó la noticia.

Según anunció la víspera el coronel Abdulah Naker, líder del Consejo Nacional de Transición (CNT) Trípoli, fue capturado Mutassim Gadafi en Sirte, ciudad natal de su padre y cuya defensa encabeza desde hace casi un mes, cuando empezó el asedio.

El CNT ha dado un papel clave a la norteña ciudad libia al afirmar que su caída marcará la derrota del antiguo régimen y la convocatoria de un nuevo gobierno, de ahí la importancia de la captura sin confirmar de quien ha encabezado su defensa.

En Bengazi, bastión de CNT y a donde habría sido llevado Mutassim, no se ha podido confirmar la captura a pesar de que las fuerzas leales al nuevo gobierno controlan la mayor parte de Sirte, después de intensos combates.

Mutasim Gadafi, nacido en 1977 y cuarto de los ocho hijos del líder libio, cuyo paradero se desconoce, estaba junto a su hermano Jamis al frente de dos cuerpos de élite del ex líder libio.

Fuentes del CNT desde Trípoli aseguraron que Mustassim fue llevado a Bengazi, donde fue interrogados en el campamento militar de Boatneh, luego de que salió ileso, pero agotado, de un enfrentamiento en el cual habría sido capturado luego de rendirse.

La caída de Sirte podría darse en las próximas horas o este fin de semana, ya que según el CNT, tiene en su poder más del 80 por ciento de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]