Obama habla con el rey de Arabia Saudita

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-12

Barack Obama conversa telefónicamente con el rey Abdalá de Arabia Saudita sobre el frustrado atentado contra su embajador en Washington

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 12, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy con el rey Abdalá de Arabia Saudita sobre el desmantelamiento de la supuesta trama para asesinar al embajador de ese país en Washington, informó la Casa Blanca.

Ambos mandatarios se mostraron de acuerdo en que el complot representa "una violación flagrante de las normas internacionales fundamentales, la ética y el Derecho".

Los dos alabaron el trabajo de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad que permitieron desarticular la trama y reiteraron el "compromiso conjunto" de los dos países para continuar una "respuesta firme y unificada que obligue a rendir cuentas de sus actos a los responsables", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

El Departamento de Justicia anunció el martes la detención de dos personas implicadas en una trama para intentar asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y hacer estallar bombas contra las legaciones diplomáticas israelí y saudí en esta capital.

Según el Departamento de Justicia, la trama, que buscaba contratar a un integrante de un cartel del narcotráfico en México, contaba con el apoyo iraní.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy en que su país va a "trabajar estrechamente con sus socios internacionales para aumentar el aislamiento de Irán
y la presión sobre su gobierno".

"Sin embargo, esto no es sólo sobre Irán y Estados Unidos o sólo sobre Arabia Saudita. Apuntar contra la vida de un embajador viola la Convención sobre la Protección y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, que, por supuesto incluye a los diplomáticos", añadió Clinton, durante un acto organizado por el centro de estudios Center of American Progress.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]