Nigeriano se declara culpable de intentar atentado en EU, en 2009

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-12

El nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab, quien intentó hacer explotar un avión con 300 personas a bordo, en la Navidad de 2009, admite los cargos que le imputan en EU

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 12, 2011.- El joven nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab, acusado de intentar hacer explotar un avión comercial con 300 personas el día de Navidad de 2009, se declaró este miércoles culpable de los ocho cargos que pesaban sobre él en Estados Unidos.

En el segundo día de juicio, Abdulmutallab leyó una declaración en la que afirmaba que era culpable de los crímenes de los que se le acusaba ante la ley de Estados Unidos pero no ante la islámica.

El joven, de 24 años, intentó hacer explotar un avión comercial de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Amsterdam a Detroit el 25 de diciembre de 2009, pero la bomba que llevaba adherida a su ropa interior no funcionó y sólo provocó un pequeño fuego, lo que permitió que Abdulmutallab fuera reducido por algunos pasajeros y miembros de la tripulación.

Entre los cargos de los que se declaró culpable se encuentran el de conspiración para cometer un acto terrorista, el intento de asesinato de los cerca de 300 pasajeros del vuelo y la tentativa de uso de un arma de destrucción masiva.

Estos cargos podrían acarrearle la cadena perpetua.

Abdulmutallab explicó que intentó cometer el atentado como represalia por "el asesinato de civiles inocentes en Irak, Afganistán, Somalia y otros lugares por parte de Estados Unidos".

En este sentido, el joven advirtió a Estados Unidos que "si continúan matando musulmanes inocentes, el país sufrirá una calamidad".

"Si se ríen de nosotros ahora, nosotros nos reiremos de ustedes después", añadió.

El joven afirmó además que "cometer un acto de yihad contra Estados Unidos es uno de los actos más virtuosos que un musulmán puede llevar a cabo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]