Líder de Al Qaeda pide a libios establecer ley islámica

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-12

Ayman al Zawahiri, sucesor de Bin Laden, advierte a los libios que tengan cuidado de 'Occidente y sus secuaces', mientras están construyendo su nuevo Estado

MADRID, España, oct. 12, 2011.- El líder de la red Al Qaeda, Ayman al-Zawaihri, abogó por un gobierno islámico radical en Libia, tras la caída de Muammar Gadafi, para protegerse de occidente, en un nuevo video difundido hoy en varios sitios islámicos.

En su mensaje, Al-Zawahri instó a los combatientes libios que derrocaron a Gadafi a establecer un Estado islámico basado en la Shaira (Ley Islámica), como una medida de protegerse ante posibles "complots" de Occidente para dividir y repartirse a Libia.

"Tengan cuidado de Occidente y sus secuaces mientras están construyendo su nuevo Estado. No permitan que los engañen y roben sus sacrificios y sufrimientos", afirmó el sucesor de Osama Bin Laden, quien fue abatido en mayo pasado en Pakistán por fuerzas estadounidenses.

En su video, difundido en varios sitios islamistas, usados con anterioridad por la red terrorista para emitir sus declaraciones, Al-Zawahiri pide a los combatientes libios desconfiar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El nuevo jefe de Al Qaeda advirtió al gobierno interino libio, al frente del Consejo Nacional de Transición (CNT), que la OTAN les pedirá a los libios que renuncien a su fe islámica, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Vestido de blanco, sentado en una silla cubierta con una tela y un fondo verde, el médico egipcio también instó a los argelinos a rebelarse contra el presidente Abdelaziz Bouteflika, emulando a las revoluciones de otros países árabes.

"Felicito a nuestro pueblo en Libia por su victoria sobre el tirano, hago un llamado a nuestra gente en Argelia a seguir sus pasos", subrayó el líder de Al Qaeda y quien por muchos años fue la mano derecha de Bin Laden.

"Ahí están tus hermanos en Túnez y en Libia que echaron a los dos tiranos a la basura de la historia, así que ¿por qué no lanzar la revuelta contra el tirano Bouteflika?", cuestionó.

En el video de 13 minutos de duración, Al-Zawahri también aprovechó la oportunidad para elogiar los ataques de los milicianos en el sur de Israel de agosto, cuando pistoleros cruzaron la frontera de Egipto y mataron a ocho israelíes cerca del Mar Rojo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]