ONU: Podría resurgir brote de cólera en Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-11

Afirma la ONU que debido a las lluvias de los últimos días podría resurgir el brote de cólera en Haití; el organismo pide recursos para combatir la enfermedad


PUERTO PRÍNCIPE, Haití, oct. 11, 2011.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) alertó sobre el resurgimiento de brotes de cólera en el sur de Haití como resultado de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace varios días.

De acuerdo con una información de la entidad, un total de 18 muertes han sido reportadas desde el 6 de octubre en el departamento de Nippes, en el sureste del empobrecido país caribeño.

Los brotes de cólera afectan especialmente los municipios de Anglais, Port-à Piment y Camp Perrin, según OCHA, que alertó, además, de falta de recursos para hacer frente a la situación.

La enfermedad ha resurgido en la región sur a raíz de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace varios días y que, según fuentes de la Protección Civil del país, ha dejado tres muertos, aunque la agencia de la ONU solo confirmó dos desaparecidos.

Las inundaciones han causado daños a cientos de casas y campos, agregó OCHA, que cifró en 416 las familias evacuadas a refugios de emergencias a causa de las precipitaciones.

La epidemia de cólera que estalló en Haití en octubre de 2010 ha dejado más de 6.000 personas fallecidas y ha afectado a casi medio millón.

La enfermedad en la nación caribeña es atribuida, según varias fuentes, a un regimiento de fuerzas nepalíes integrantes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), que habría contaminado con sus heces un río de la región de Mirabalais, en el centro del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]