Irán rechaza planear atentado contra embajador saudí

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-11

Misión de Irán en la ONU rechazan que el gobierno de Mahmud Ahmadinejad haya planeado el atentado contra el embajador de Arabia Saudita en EU, Adel Al Jubeir


NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 11, 2011.- Fuentes de la misión de Irán ante la ONU rechazaron "categóricamente" la implicación de Teherán en la trama terrorista denunciada hoy por Estados Unidos para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y atentar contra la embajada israelí en este país.

"Rechazamos categóricamente esas acusaciones infundadas", aseguró el encargado de prensa de la representación diplomática iraní ante Naciones Unidas, Alireza Miryousefi, quien evitó por el momento elaborar más la respuesta oficial de Teherán a la acusación de Washington.

Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes la desarticulación de una trama vinculada a Irán para cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", que hubiera incluido el asesinato del embajador saudí en Washington y bombas contra la legación israelí.

Dos hombres, que presuntamente trabajan para "entidades del gobierno iraní", fueron acusados de conspirar para perpetrar esos atentados, según explicó el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, quien aseguró que su país hará rendir cuentas a Irán por su papel en la trama.

Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri y habrían recibido un millón y medio de dólares del Gobierno iraní para cometer los atentados, informó Holder en Washington.

Arbabsiar, que fue detenido el pasado 29 de septiembre en Nueva York y cuenta con nacionalidad estadounidense, confesó que trabajaba para la Guardia Revolucionaria Iraní, mientras que Shakuri, que está radicado en Irán, sigue en libertad, indicó el Fiscal General de EU.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) descubrieron el complot cuando uno de los sospechosos se puso en contacto en México con un informante de la segunda oficina, al que creía miembro de un cartel del narcotráfico, con el objetivo de pedir asistencia para asesinar al embajador saudita.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]