Chávez, gratamente sorprendido por visita de Abbas a Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-11

Anuncia Chávez que Mahmud Abbas visitará Venezuela y tendrán un encuentro; el presidente de la ANP realiza una gira por América Latina en busca de apoyo para la creación del Estado palestino

CARACAS, Venezuela, oct. 11, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este martes su grata sorpresa por la petición del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, de visitar Caracas antes de dejar la región.

"Hoy llega Mahmud Abbas, nos ha sorprendido gratamente la solicitud de una entrevista con el presidente de Palestina, del Estado palestino", indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV.

Chávez ya anunció anoche que el presidente de la ANP llegaría hoy en horas de la tarde a la capital venezolana una vez que finalice su agenda en Colombia, donde se encuentra desde el domingo.

La visita se produce, según comentó el presidente venezolano, a iniciativa de Abbas que solicitó viajar a Caracas.

Venezuela será la cuarta parada de la gira de Abbas por Latinoamérica, que ya lo ha llevado también a República Dominicana y El Salvador.

Abbas se reúne hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y está previsto que ambos analicen la oferta de mediación, dado que Colombia es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y su voto cuenta a la hora de decidir sobre la creación del Estado palestino.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]