Dolientes en funeral lanzan consignas contra gobierno egipcio

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-11

Manifestantes lanzan consignas contra el gobierno durante el cortejo fúnebre de 17 manifestantes asesinados durante una protesta en El Cairo

EL CAIRO, Egipto, oct 11, 2011.- Decenas de miles de egipcios lanzaron consignas en contra del gobierno militar de Egipto durante el cortejo fúnebre de 17 manifestantes cristianos que fueron asesinados en una protesta en El Cairo.

Los dolientes abarrotaron la Catedral Copta de El Cairo el lunes por la noche, ocupando los vestíbulos y pasillos durante las oraciones del Papa Shenouda III.

Consignas de "abajo con la junta militar" interrumpieron las oraciones mientras muchos acusan al gobierno militar de ser el principal responsable de los actos de violencia del lunes que causaron la muerte de 26 personas y dejaron más de 500 lesionados.

Los manifestantes asesinados participaban en una marcha rumbo a las instalaciones de la televisora estatal en El Cairo. Los reportes forenses indicaron que la mayoría de las muertes fueron causadas por vehículos blindados que atropellaron a manifestantes o por heridas de arma de fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]