Cancelan arranque de la NBA

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

Anuncian la cancelación de los partidos de las dos primeras jornadas de la NBA tras fracasar las negociaciones contractuales entre dueños y jugadores

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct 10, 2011.- Tras otra larga ronda de negociaciones este lunes el Comisionado de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), David Stern, anunció la cancelación de todos los encuentros de las dos primeras semanas de la temporada 2011-2012.

En conferencia de prensa, señaló que de continuar estancadas las pláticas no descarta que sigan más cancelaciones.

'Cada día que pasa creo que tendremos que ver la necesidad de seguir reduciendo la cantidad de partidos de la próxima campaña, y es que ambas partes nos mantenemos muy lejos y estamos muy distanciados en la gran mayoría de los temas', detalló Stern.

Esta no es la primera ocasión en que se cancelan partidos de la temporada regular por falta de acuerdos en negociaciones contractuales, pues en la temporada 1998-1999 hubo 32.

El dirigente agregó que no habrá campaña completa de 82 partidos, pues hasta el momento los cotejos que no se llevarán a cabo serán los que estaba programados del 1 al 14 de noviembre próximos.

El Sindicato de jugadores de la NBA (NBAPA por sus siglas en inglés), enfrenta a los propietarios que buscan reducir la llamada excepción de salario anual para jugadores, hoy de 5.8 millones de dólares para ubicarla en tres millones de dólares por temporada.

Los dueños también quieren reducir la extensión de los contratos multianuales de los jugadores para hacerlos de máximo cuatro años para cuando un jugador decide renovar con su equipo.

Sería de tres temporadas para los que provienen de otras escuadras, ya que bajo el actual formato los que renuevan pueden hacerlo por seis años y los que vienen de otro equipo firmar por cinco.

Otro punto que desean recortar los dueños es el de los ingresos económicos de basquetbol, que en al contrato que regía hasta hace unas semanas se detallaba que 57 por ciento sería para los jugadores y 43 por ciento restante para los propietarios.

La nueva propuesta asigna al Sindicato de Jugadores el 47 por ciento, mientras la NBAPA sugirió recibir el 53 por ciento de los ingresos.

Sterm dijo sobre este último punto que 'tanto sindicato como dueños han visto con buenos ojos la posibilidad de que dichos recursos sean divididos en partes iguales (50-50)', lo que el Sindicato aceptaría si los dueños renuevan varios aspectos del antiguo contrato colectivo de trabajo.

Precisó que no se tiene contemplado otra ronda de negociaciones en días próximos, 'pero ambas partes nos mantendremos en comunicación ya que hay una gran brecha que nos separa', detalló.

Por último el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, Billy Hunter aseveró que 'los dueños querían llegar a este punto, ver si cuando los jugadores no recibieran sus primeros cheques, se podría suavizar sus posturas'.

'Desgraciadamente, agregó, tuvimos que llegar a esta determinación para mostrarle a los dueños que tan decididos están los jugadores'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]