Chávez: Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-10

Al asistir a la presentación del libro Amor con amor se paga, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, revela que ya le salió cabello, tras las sesiones de quimioterapia contra el cáncer

CARACAS, Venezuela, oct. 10, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en el lanzamiento de un libro de humor que al concluir la quimioterapia a la que fue sometido por el cáncer que se le detectó en junio pasado le ha comenzado a crecer nuevamente el cabello.

"Hoy me estaba bañando y estaba cantando (...) y me di cuenta que me está saliendo el pelo. ¡Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro!", exclamó entre risas propias y de los asistentes al lanzamiento del libro "Amor con amor se paga" en un teatro de Caracas, parcialmente televisado por emisoras estatales.

"La revolución es amor y el humor es amor", añadió al felicitar a los autores del libro, entre ellos la escritora Carola Chávez, que aludía a una supuesta campaña "del terror" opositora al Gobierno que anunciaba que los padres venezolanos perderían la patria potestad de sus hijos y que estos serían llevados a trabajar a países comunistas, cuando fue interrumpida por la llamada del gobernante.

La escritora daba cuenta del tenor del libro con el relato de una mujer inicialmente antichavista que le confesó que estuvo doce años angustiada esperando que se llevaran a Cuba a su hijo, y que ahora esperaba ansiosa que lo hicieran una vez que éste ha crecido y la presiona para que le compre un vehículo.

El presidente de Venezuela había anunciado previamente que "ya se acabaron los ciclos de quimioterapia", después de que se sometiera a cuatro sesiones, tres en Cuba y una en Caracas, pero que el próximo fin de semana irá a La Habana a someterse a nuevos exámenes que permitan verificar la "ausencia de células malignas" en su cuerpo.

Chávez, quien explicó que está en "observación médica", señaló en un contacto telefónico con la cadena de radio estatal YVKE Mundial que está "seguro" y confiado en que esos exámenes van a verificar "la ausencia de células malignas", las cuales fueron detectadas en el tumor que se le extirpó el 20 de junio pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]