Virus informático en programa atacó aviones no tripulados de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-08

Señalan los especialistas en seguridad informática de EU que desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o se infectó accidentalmente en las redes

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 8, 2011.- Un virus informático que registra los datos que los usuarios digitan en un teclado infectó redes usadas por los pilotos que controlan aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación.

La revista Wired reportó el viernes que el software espía ha resistido los intentos por borrarlo de las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

El artículo señaló que no hay reportes confirmados de que se hayan sustraído datos secretos. Añadió que el virus no impidió que los operadores remotos controlaran alguna misión.

Los especialistas en seguridad informática desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o se infectó accidentalmente las redes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que no dará información sobre amenazas a sus redes informáticas, porque ello ayudaría a que los ciberpiratas mejoraran sus tácticas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]