Reportan fuertes combates por el control de Sirte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Asegura el CNT libio que tiene la intención de continuar presionando a los hombres leales a Muammar Gadafi en Sirte hasta conseguir la liberación del país

ROMA, Italia, oct. 8, 2011.- Las calles de Sirte, la ciudad natal del ex líder libio Muamar Gadafi, fueron escenario hoy de feroces combates por segundo día consecutivo, debido a la férrea resistencia que oponen los combatientes leales al fugitivo coronel.

Las fuerzas del gobierno provisional de Libia, con cerca de 100 vehículos con armas pesadas, avanzaron este sábado hacia Sirte, para lanzar una de las más grandes ofensivas emprendidas para tomar el control de esa norteña ciudad.

Sin embargo, los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) fueron recibidos por las tropas de Gadafi con ametralladoras y cohetes, suscitándose fuertes enfrentamientos que se prolongaron por varias horas.

Las fuerzas de las autoridades interinas lograron tomar el control de una avenida clave de la ciudad, aislando un centro de conferencias donde se refugian las tropas de Gadafi, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

El CNT tiene la intención de continuar presionando a los hombres leales a Gadafi en Sirte, pues la caída de esta ciudad representaría una victoria simbólica, por lo que los nuevos líderes libios aseguran que una vez que tomen el control declararán la liberación del país.

'Ahora hay una batalla muy fuerte en Sirte', dijo el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, en rueda de prensa en Trípoli, en la cual explicó que 'nuestros combatientes están tratando de acabar con los francotiradores que se están ocultando en la ciudad'.

A lo largo del día, el avance de las fuerzas del CNT ha sido lento pero constante, ya que están luchando calle por calle, subrayó y precisó que la batalla se ha centrado en el centro de conferencias, la universidad y un complejo de apartamentos.

Por unas horas, los combates se detuvieron debido a una tormenta de arena, la cual permitió, sin embargo, que las fuerzas del CNT avanzaran un poco.

En medio de los enfrentamientos, los civiles continuaron este sábado saliendo de Sirte, a pie y en coche, aunque debieron detenerse en los puntos de revisión antes de partir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]