California firma ley que beneficia a estudiantes indocumentados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

La ley Dream Act establece que los estudiantes indocumentados en EU podrán comenzar a recibir ayuda financiera a partir del 1 de enero de 2013

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, oct. 8, 2011.- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la denominada Dream Act, que permite a los estudiantes indocumentados obtener ayuda financiera para continuar con sus estudios universitarios.

La ley sancionada por el gobierno de California, luego que una legislación similar fuera rechazada por el Congreso federal, establece que los estudiantes indocumentados podrían comenzar a recibir ayuda financiera a partir del 1 de enero de 2013.

'Ir a la universidad es un sueño que promete estímulo intelectual y pensamiento creativo. La Dream Act nos beneficia a todos al dar a los mejores estudiantes la oportunidad de mejorar sus vidas y la vida de todos nosotros', destacó Brown en un comunicado.

La legislación firmada este sábado complementa a la que fuera aprobada en California en julio pasado, la cual le permitió a los estudiantes indocumentados allegarse ayuda financiera de fuentes privadas.

El Departamento de Finanzas del estado estima que dos mil 500 estudiantes calificarían para recibir asistencia estatal, por 14.5 millones de dólares, lo que representa apenas el 1.0 por ciento de los fondos totales de ayuda para jóvenes universitarios de California.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]