Chávez viajará a Cuba para nuevos exámenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Señala el presidente venezolano que viajará en las próximas semanas a Cuba para descartar presencia de células cancerosas en su organismo

CARACAS, Venezuela, oct. 8, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado que dentro de unas semanas viajará a Cuba para realizarse una serie de exámenes, tras la operación de un tumor canceroso que se realizó en La Habana en junio pasado.

'Vamos a confirmar lo que yo creo que es, no más células cancerígenas. Con el favor de Dios, esa será la noticia', dijo el mandatario en una comunicación vía telefónica durante un acto de la alianza política oficialista Gran Polo Patriótico (GPP).

Chávez, quien recibió ya cuatro sesiones de quimioterapia desde julio pasado, se mostró seguro de superar por completo su problema de salud.

'Vamos a hacernos los exámenes completos para confirmar lo que creemos, y lo que hasta ahora es, que no hay células malignas en mi organismo', precisó en una ceremonia transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La víspera, Chávez, quien cumple hoy 100 días de que fue informado que tenía cáncer, declaró este sábado que las últimas evaluaciones que se le han realizado ratifican la ausencia de células malignas en su cuerpo.

El jefe de Estado señaló por otra parte que en el examen de derechos humanos presentado el pasado viernes en Ginebra, Suiza, su gobierno obtuvo una 'gran victoria' porque hoy 'Venezuela está a la vanguardia del mundo con los derechos humanos'.

En la presentación del informe sobre el Examen Periódico Universal que defendió Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el canciller Nicolás Maduro indicó que el Estado acogerá las recomendaciones que estén apegadas a la Constitución.

Maduro enfatizó este sábado que este país sudamericano no aceptará propuestas que vulneren la Carta Magna, la legalidad o la dignidad de esta nación.

Adelantó que se acogerán las propuestas relacionadas con el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro del modelo humanista.

También se aceptarán recomendaciones sobre la reforma del sistema penitenciario, los planteamientos de profundizar la educación pública y el acceso a la salud de manera gratuita, el fortalecimiento de la red alimentaria y la distribución del ingreso.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]