Tropas del CNT lanzan gran asalto contra Sirte

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-07

Cientos de vehículos militares con tropas del gobierno de transición de Libia avanzan sobre Sirte, el último bastión de los leales de Muammar Gadafi

LONDRES, Reino Unido, oct 7, 2011.- Las tropas al gobierno de transición de Libia han puesto en marcha un gran asalto sobre la ciudad de Sirte, que es la única zona donde permanece la resistencia de las fuerzas leales al derrocado líder Muamar Gadafi.

Cientos de vehículos militares han avanzado hacia la ciudad sitiada desde diferentes puntos del país africano, mientras miles de civiles han abandonado Sirte, de acuerdo con un reporte del canal británico de noticias BBC.

Las fuerzas de Gadafi, quien permanece oculto desde que el gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) entró a Trípoli en agosto pasado, han mostrado una resistencia feroz en Sirte, la ciudad natal del ex líder libio, con una población calculada en 130 mil habitantes.

Las tropas del gobierno provisional han lanzado desde los últimos días una ofensiva contra Sirte, con apoyo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero no han podido someter a las fuerzas de Gadafi.

El mismo Gadafi en un mensaje grabado divulgado la víspera ha instado de nuevo a los libios a salir a la calle, y "marcha por millones en todas las plazas, en todas las ciudades y en los pueblos" para defenderse de la agresión de Occidente.

"No teman a nadie, ustedes son el pueblo, pertenecen a esta tierra. Hagan oir su voz contra los colaboracionistas de la OTAN", agregó.

El depuesto líder libio advirtió a los jefes del mundo en desarrollo, que reconocieron a los nuevos dirigentes, que pueden correr su misma suerte.

De acuerdo con reportes recientes, los francotiradores de las fuerzas leales a Gadafi han detenido el avance de las tropas del CNT en Sirte, a 360 kilómetros al sureste de la capital, Trípoli.

Las fuerzas del CNT, que han mostrado mucha organización en su ataque a Sirte, avanzan apoyados con tanques y fuego de mortero y sobre la ciudad se observan grandes columnas de humo negro, debido a que muchos edificios están en llamas por los ataques recientes.

Las tropas revolucionarias controlan más de la mitad de la localidad natal de Gadafi, sin embargo, advierten que el esperado asalto final podría demorar debido a la resistencia tenaz de las fuerzas leales al antiguo gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]