Chávez expropiará casas privadas en islas caribeñas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-07

Anuncia Chávez la expropiación de casas en las islas caribeñas de Los Roques por considerar que fueron construidas en terrenos irregulares

CARACAS, Venezuela, oct 6, 2011.- El gobierno de Venezuela expropiará casas en las islas caribeñas de Los Roques al considerar que fueron construidas en terrenos vendidos en acuerdos comerciales imprecisos, anunció el jueves el presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez ha nacionalizado cientos de empresas privadas desde que asumió el cargo en 1999, pero esta es la primera vez que considera expropiar viviendas privadas.

Chávez no ofreció detalles sobre la planeada incautación de casas privadas y posadas turísticas.

"Hay unas casas que fueron construidas ilegalmente. Las vamos a expropiar", dijo Chávez en un mensaje por televisión desde el palacio presidencial.

El presidente adelantó que el gobierno construirá posadas estatales en Los Roques, un archipiélago de islas diminutas que ofrecen actividades como el buceo en sus numerosos arrecifes de coral y sus playas vírgenes de arena blanca.

Ubicadas a 150 kilómetros (95 millas) del territorio continental venezolano, Los Roques son un enorme atractivo para turistas extranjeros que buscan hermosos paisajes naturales y tranquilidad.

El archipiélago es un paraíso para los amantes de la naturaleza al contar con 280 especies de peces, entre ellos el pez loro multicolor y el pez angel de franja amarilla, que suelen acercarse a los buzos que se sumergen en sus aguas cristalinas. También hay una gran variedad de aves en las islas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]