ONU: Jobs, un hombre que cambió al mundo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-06

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, lamenta la muerte de Steve Jobs, y afirma que su legado cambió al mundo; 'fue un hombre que veía lo que otros no',

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 6, 2010.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió hoy al coro de voces que desde todos los ámbitos lamentó la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, un hombre que "cambió el mundo".

"Steve Jobs fue un hombre como ningún otro. Veía lo que otros no veían. Creía sobre todas las cosas en el poder de la ingenuidad humana", afirmó Ban en un comunicado de prensa un día después de la muerte del fundador de Apple.

Así, el máximo responsable de Naciones Unidas destacó que el empresario californiano ayudó a crear nuevas herramientas que "no sólo mejoraron nuestra vida" sino que "literalmente" contribuyeron a "cambiar el mundo".

Las condolencias del diplomático surcoreano se sumaron a las muestras de pesar del presidente de EU, Barack Obama, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el exmandatario Bill Clinton, entre otros.

Steve Jobs, considerado una figura que transformó el mundo de la tecnología, murió el miércoles a los 56 años, y aunque no se precisó la causa de su muerte, el fundador de Apple había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2004.

Después de conocerse la noticia del fallecimiento del empresario californiano, la página web de Apple cambió su presentación tradicional de productos por una imagen de Jobs con sus años de
nacimiento y defunción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]