Librerías sufren desabasto de textos de Tomas Tranströmer

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-06

La mayoría de las librerías de Estados Unidos, así como Amazon, no cuentan con textos del Premio Nobel de Literatura, Tomas Tranströmer; tardarán una semana en distribuirlos


NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 6, 2011.- Si desea comprar poemas del sueco Tomas Tranströmer, el flamante Nobel de Literatura, seguramente tendrá que esperar un poco.

La mayoría de los galardonados gozan un aumento repentino, aunque temporal, en la venta de sus libros, pero los ejemplares de "El gran enigma", "El cielo a medio terminar" y otras colecciones de Tranströmer no estaban disponibles el jueves, al menos por una semana, en Amazon.com y otras librerías estadounidenses.

Además de que parece que nada de su obra se podrá leer en versión electrónica a la brevedad. A esto se suma el hecho de que la mayoría de la poesía no puede ser descargada al Kindle o a otros aparatos electrónicos por problemas de formato.

La obra de Tranströmer, de 80 años, ha sido publicada por varias editoriales estadounidenses y se han planeado reediciones. Farrar, Straus & Giroux anunció el jueves que compró los derechos de la colección "El mundo borrado" y que la tendrá lista antes de Navidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]