Chávez: 'show jurásico' sepelio de ex presidente Pérez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-06

Asegura Chávez que el sepelio del ex presidente Carlos Andrés Pérez es usado como 'show jurásico' por quienes sostienen que la Venezuela de los 70 y 80 era algo así como un paraíso

CARACAS, Venezuela, oct. 6, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó de "show jurásico" el sepelio este jueves en Caracas del ex gobernante Carlos Andrés Pérez, fallecido en diciembre pasado en Estados Unidos y contra quien protagonizó en 1992 un fallido golpe militar.


Chávez dijo que los líderes de los partidos opositores, "utilizando el cadáver de un hombre que por fin, gracias a Dios, recibe cristiana sepultura", han protagonizado "una especie de show jurásico", en el que arremetieron contra su gestión.

"Con todo respeto lo digo, porque se trata de un ser humano, pues; sin embargo, es utilizado en una especie de show jurásico" por quienes sostienen que "la Venezuela de los años 70 y 80 fue algo así como un paraíso", señaló el gobernante en una llamada telefónica a la televisión estatal.

"Aquí, según ellos, no hubo represión, aquí no hubo explotación de la clase obrera, de los trabajadores, aquí no hubo miseria ni hubo masacres, y vinimos nosotros a dividir al país y a llenarlo de odio", añadió.

El gobernante aludió al sepelio durante la transmisión de un acto de ampliación de la red estatal de centros públicos de computación, denominados Infocentros, que deben convertirse, según dijo, en "trincheras de batalla para la construcción del socialismo" y para "el contraataque a cualquier arremetida fascista, burguesa".

Esta arremetida es "de todos los días", añadió y citó que desde que el cuerpo de Pérez llegó a Venezuela en la noche del martes los "viejos políticos de la IV República", como llama al medio siglo previo a su primer triunfo electoral, a finales de 1998, han pronunciado un sinnúmero de discursos para descalificar su Gobierno.

Se trata de quienes integran lo que "vamos a llamar, con todo respeto, parque jurásico de políticos de la IV República", insistió.

El presidente venezolano encabezó el 4 de febrero de 1992 cuando era teniente coronel una fallida intentona golpista contra Pérez, quien luego le deseó a Chávez que muriera "como un perro".

Después de conocerse que el cadáver de Pérez llegaría al país este 4 de octubre tras el fin de un litigio entre sus familias por el lugar donde sería enterrado, Chávez afirmó la semana pasada que era "justo" que el ex mandatario tuviera en su país una sepultura definitiva.

"Como cristiano digo que es justo que se le dé cristiana sepultura a sus restos, de aquel ser humano, el señor Carlos Andrés Pérez, y eso lo digo sin el más mínimo atisbo de cinismo, ni de ironía, ni de odio, para nada", señaló Chávez.

El sepelio de Pérez será en el Cementerio del Este, después de una misa celebrada en la iglesia católica La Chiquinquirá, en Caracas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]