Gana sueco Tomas Tranströmer el Premio Nobel de Literatura

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-06

La Academia Sueca considera a Tranströmer como un poeta único por la condensación de sus 'imágenes translúcidas'

ESTOCOLMO, Suecia, oct 6, 2011.- El poeta sueco Tomas Tranströmer, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2011 por haber creado a través de su obra imágenes capaces de dar acceso a una nueva realidad.

La Academia Sueca de la Lengua, con sede en el histórico edificio de Börshuset, en el barrio antiguo de la ciudad de Estocolmo, indicó que Tranströmer, nacido el 15 de abril de 1931, es un poeta único por la condensación de sus "imágenes translúcidas".

Tranströmer ha ganado los premios Bonnier para la poesía, el premio internacional Neustadt para la literatura, el Oevralids, el Petrach de Alemania, y el galardón sueco del Foro Internacional de la Poesía.

El Nobel de Literatura está dotado con 10 millones de coronas suecas (1.5 millones de dólares) y, como el resto de estos premios, se entregará el 10 de diciembre en Estocolmo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Cada año desde 1901, el Premio Nobel ha reconocido a las personas que más han hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz, a petición expresa de su fundador, quien inventó la dinamita.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]