El mundo lamenta la muerte de Steve Jobs

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2011-10-05

Personalidades como Barack Obama, Bill Gates o Mark Zuckerberg, y firmas como Google, Samsung lamentan la muerte de Steve Jobs y reconocen su espíritu innovador

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- Diversas personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología y la política manifestaron su sentir ante la muerte de Steve Jobs

A través de su Twitter, Bill Gates emitió un mensaje en memoria de Steve Jobs:

"Para los que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, ha sido un honor increíblemente brillante, voy a extrañar muchísimo a Steve". En su blog, Gates señaló que el mundo rara vez ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que tuvo Steve.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también mostró sus condolencias por la muerte de Jobs, en su cuenta de Twitter dedicó unas palabras de despedida para el fundador de Apple.

"Descansa en paz, Steve. Nosotros te amamos, tu legado vivirá por siempre, y tú siempre estarás en nuestros corazones", tuiteó Zuckerberg.

Por su parte, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page expresaron su tristeza por el fallecimiento de Jobs. Page, el director ejecutivo de la red social, escribió:

"Estoy muy, muy triste al escuchar las noticias sobre Steve. Él fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa".

OBAMA: JOBS, ENTRE LOS INNOVADORES MÁS GRANDES DE EU

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Steve Jobs,  como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".

Jobs fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo", señaló Obama en un comunicado.

Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los computadores personales y ponernos Internet en el bolsillo hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida", agregó el mandatario estadounidense.

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo".

"El mundo ha perdido un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente.

SAMSUNG RESALTA ESPÍRITU INNOVADOR DE STEVE

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por
el fallecimiento de Steve Jobs y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs sus "más profundas condolencias".

"Introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor", destacó.

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

SONY: JOBS FUE UNA FIGURA PRINCIPAL DE LA ERA DIGITAL

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, lamentó hoy el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de la multinacional estadounidense Apple, al que consideró la "figura principal" de la era digital.

"La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.

PREMIER IRLANDÉS DESTACA VISIÓN DE JOBS PARA CAMBIAR LA VIDA

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, destacó hoy la cualidad "visionaria" del fallecido cofundador de la multinacional estadounidense Apple Steve Jobs para crear productos que han cambiado la vida de millones de personas.

"Steve Jobs fue un genio creativo que derribó barreras en el mundo de los negocios y abrió puertas en las mentes de la gente.

Pocos hubiesen previsto que su habilidad innovadora para la tecnología iba a permitir que millones de personas tuviesen acceso a (múltiples) niveles de información", declaró Kenny.

Según el "Taoiseach" (primer ministro), su "legado" no será solo el conjunto de sus "productos y logros empresariales", sino también la "manera en la que alteró la mentalidad del mundo de los negocios y de la vida cotidiana".

En 1980 la multinacional Apple abrió en la localidad irlandesa de Cork (sur) un campus tecnológico para fabricar el pionero ordenador personal Macintosh, unas instalaciones que ahora dan trabajo a mil 400 personas y que ha extendido sus operaciones a otras áreas de la compañía.

TONY BLAIR DICE QUE JOBS FUE "EXTRAORDINARIO" Y UN "INSPIRADOR"

El ex primer ministro británico Tony Blair calificó hoy al cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido el miércoles, de hombre "extraordinario" e "inspirador".

En una declaración, el exlíder laborista dijo que Jobs cambió la vida de la gente con "imaginación y determinación" y demostró cómo se puede cambiar al mundo con el "poder de las ideas".

"Steve fue un ser humano extraordinario y creativo, un inspirador e innovador que creía que el mundo podía ser transformado con el poder de las ideas", señaló Blair en su nota.

"Como cualquier persona en cualquier aspecto de la vida a principios del siglo XXI, él cambió la vida de la gente simplemente con imaginación y determinación. Su recuerdo será como un símbolo de lo que puede conseguir la mente humana", agregó.

Antes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, había calificado Steve Jobs de "genio creativo".

"Es una pérdida triste la de Steve Jobs. Un genio creativo, un empresario y un visionario cuyas ideas y logros perdurarán", escribió en Twitter el titular de la diplomacia británica.

Jobs, el hombre que revolucionó el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

NOKIA LAMENTA LA MUERTE DE JOBS, "UN AUTÉNTICO VISIONARIO"

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, lamentó hoy el fallecimiento del cofundador de Apple, Steven Jobs, a quien calificó como "un auténtico visionario" en el mundo de la innovación tecnológica.

"La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares", afirmó Elop en un breve comunicado.

Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil en 2007 con el lanzamiento del primer modelo de iPhone, y en pocos años logró convertir a Apple en el principal rival de Nokia en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes).

Gracias a la creciente popularidad del iPhone, la compañía de Jobs logró desbancar a Nokia como el mayor fabricante mundial de "smartphones" en el segundo trimestre de este año, al vender 20.3 millones de terminales, 3,6 millones más que el gigante finlandés, según la consultora Strategy Analytics.

En 2009, Apple y Nokia se enzarzaron en una larga batalla legal en la que ambas empresas se demandaron mutuamente en varias ocasiones por presunta violación de la propiedad intelectual, al utilizar sin permiso tecnologías patentadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]