Amanda Knox regresa a EU tras 4 años en prisión en Italia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-05

La estadounidense Amanda Knox regresó a su país luego de permanecer cuatro años en una prisión italiana acusada de homicidio

Artículos relacionados »

SEATTLE, Estados Unidos, oct 4, 2011.- Amanda Knox está de vuelta en suelo estadounidense luego de pasar cuatro años en una prisión italiana.

Un avión de British Airways con Knox y sus padres proveniente de Londres aterrizó el martes en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.

La oriunda de Seattle de 24 años fue liberada luego de que una corte de apelaciones italiana la exoneró de los cargos de violación y asesinato a puñaladas de su compañera de habitación. La estudiante de la Universidad de Washington estaba estudiando en Perugia, Italia.

La condena fue revocada debido a dudas sobre la evidencia de ADN. Los fiscales insistieron en que ella estaba entre las tres personas que mataron a Meredith Kercher, de 21 años.

Knox se ha convertido en protagonista de los tabloides en dos continentes.

Un portavoz de la familia dijo que se espera que los padres de Knox y su asesor legal hablen con los reporteros.

Más temprano, el hermano de la estudiante asesinada Meredith Kercher dijo que la familia siente que el caso vuelve a "empezar de cero" luego que el veredicto de la corte de apelaciones revocó la sentencia de Knox y de Raffaele Sollecito, el italiano que en ese entonces era su novio.

Lyle Kercher dijo a los reporteros el martes que la familia trata de entender cómo es que una decisión que era "tan segura hace dos años ha sido revocada de manera tan radical".

Knox y Sollecito fueron condenados en el 2009 por el ataque sexual y asesinato de Kercher. Knox fue sentenciada a 26 años de prisión, Sollecito a 25 años.

Knox, de 24 años, abandonó la prisión de las afueras de Perugia el lunes por la noche, menos de dos horas después de que en una sala saturada se leyera el veredicto que la absolvió a ella y a su ex novio del brutal asesinato.

La estadounidense dio las gracias el martes a los italianos que la apoyaron a lo largo de sus cuatro años en prisión.

Knox agradeció a "quienes compartieron mi sufrimiento y me ayudaron a sobrevivir con esperanza" en una carta enviada a la Fundación Italia-Estados Unidos, que busca promover la relación entre ambos países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]