Tormenta de arena provoca 3 carambolas en Arizona

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-04

Una persona murió y 15 más resultaron heridas después de registrarse tres carambolas en Arizona provocadas por una tormenta de arena en Arizona, Estados Unidos

PHOENIX, Estados Unidos, oct. 4, 2011.- Una cegadora tormenta de arena causó el martes tres colisiones múltiples en una transitada carrera de Arizona que dejaron al menos un muerto y 15 lesionados, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo que 24 vehículos participaron en los tres choques sobre la Interestatal 10.

Las dos primeras colisiones ocurrieron poco después del mediodía cerca de la localidad de Picacho, casi a la mitad del tramo entre Phoenix y Tucson. En esos incidentes hubo 16 unidades involucradas, incluyendo camiones con remolque.

El vocero de Seguridad Pública, Bart Graves, indicó que dos personas lesionadas en esos choques estaban en situación "muy crítica". La densa concentración de arena en la atmósfera impidió que las autoridades utilizasen helicópteros para llevarlas al hospital.

La tercera colisión tuvo lugar entre ocho vehículos casi dos horas después al norte de la población de Casa Grande. Graves dijo que no hubo muertos en este caso pero que dos personas sufrieron lesiones graves, pero sin riesgo mortal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]