Bernanke: Crisis en Europa, fuente de estrés en mercados financieros

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-04

Advierte Ben Bernanke que la búsqueda de las causas que originan los problemas fiscales en Europa han frenado la puesta en práctica de soluciones

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 4, 2011.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, señaló este martes en una comparecencia ante el Congreso que la crisis de la deuda en Europa ha sido una "significativa" fuente de estrés en "los mercados globales financieros".


"Los líderes europeos están fuertemente comprometidos para encarar estos problemas, pero necesitan obtener un acuerdo entre un amplio número de países para poner en marcha mecanismos de defensa y la búsqueda de las causas de los problemas fiscales han ralentizado la puesta en práctica de soluciones", afirmó Bernanke.

El presidente de la FED aseguró que "no hay duda de que estas tensiones han dañado la confianza de las empresas y los hogares, y que suponen riesgos continuados sobre el crecimiento".

Por otra parte, Bernanke subrayó que el crecimiento saludable en Estados Unidos es "responsabilidad compartida" de autoridades económicas y el sector privado, y reiteró que la "política monetaria no es la panacea".

"La política monetaria puede ser una herramienta poderosa, pero no es la panacea para los problemas que encara actualmente la economía de Estados Unidos", afirmó.

Además, aseguró que los "indicadores más recientes apuntan a una mayor ralentización de la creación de empleo", por lo que se prevé que la tasa de desempleo se mantendrá en torno al 9 % en los próximos meses y recomendó a los legisladores no tomar medidas que puedan contraer la frágil recuperación económica.

"En conjunto, la recuperación de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que habíamos esperado. Ahora esperamos una ligera reducción del ritmo de crecimiento económico en el próximo trimestre", dijo Bernanke.

Según los últimos datos oficiales, el ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre del año fue del 1,3%

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]