Rechazan medios norcoreanos precondiciones para diálogo nuclear

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-04

Dicen medios norcoreanos que poner condiciones a la reanudación del diálogo nuclear a seis bandas es un pretexto de EU para culpar a Pyongyang del fracaso de las negociaciones

TOKIO, Japón, oct 4, 2011.- Medios oficiales de prensa de Corea del Norte rechazaron hoy cualquier tipo de condiciones para la reanudación de las platicas a seis bandas sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Hablar de precondiciones es una especie de artificio estadunidense para culpar a Corea del Norte por el fracaso en el reinicio de la ronda de negociaciones, dijo un despacho de la Agencia Central de Noticias norcoreana.

Pyongyang salió de las negociaciones en que participan China, Estados Unidos, Rusia, Japón y las dos Coreas en abril de 2009, como protesta por las sanciones internacionales por sus pruebas de misiles.

Seúl y Washington han señalado que si Pyongyang acepta condiciones como la detención de sus pruebas militares nucleares, se reanudarían las llamadas negociaciones a seis bandas.

La posición divulgada por la agencia norcorena de noticias se tomó como un planteamiento oficial, ya que con frecuencia el liderazgo de Corea del Norte emplea sus medios de prensa para anunciar sus decisiones, recordó la surcoreana Yonhap.

La última vez que enviados de las dos Coreas se reunieron para abordar el programa nuclear de Pyongyang fue el mes pasado en Beijing, sin que se anunciara algún tipo de avance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]