Palestinos rechazan llamado israelí a negociar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Israel sostiene que la determinación de las fronteras y el futuro de sus asentamientos en Cisjordania tienen que surgir de negociaciones directas con los palestinos

JERUSALEN, Israel, oct. 2, 2011.- Funcionarios palestinos dijeron que la aceptación por parte de Israel de negociaciones de paz con los palestinos es irrelevante a menos que el gobierno israelí detenga la construcción en los asentamientos y acepte las fronteras de 1967.

Los palestinos reaccionaron así a la declaración emitida este domingo en la que el gobierno israelí aceptó el llamado del Cuarteto para Oriente Medio, integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU, a reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos sin condiciones previas.

'Israel llama a la Autoridad Palestina a reanudar las negociaciones directas sin demora', indicó la declaración.

Nabil Abu Rudenia, estrecho colaborador del presidente palestino , dijo a la agencia palestina WAFA que 'regresar a las negociaciones requiere del compromiso de Israel de detener las actividades en los asentamientos y reconocer las fronteras de 1967'.

'Si Israel es serio, debe comprometerse sin reservas a las resoluciones internacionales plasmadas en el mapa de ruta, las resoluciones de las Naciones Unidas y la iniciativa árabe de paz', añadió.

A su vez, el negociador palestino Saeb Erekat, aseveró que si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu acepta el llamado del Cuarteto, 'debe anunciar la detención de las actividades en los asentamientos y aceptar el principio de las fronteras de 1967'.

Israel sostiene que la determinación de las fronteras y el futuro de sus asentamientos en Cisjordania tienen que surgir de negociaciones directas con los palestinos.

El plan de Cuarteto, presentado hace dos semanas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, llama a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina a reanudar negociaciones directas en el plazo de un mes, con el objetivo de llegar a un acuerdo final de paz antes de que termine 2012.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]