El huracán Ophelia asciende a categoría 4

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-01

Activan alertas en las Bermudas por el huracán Ophelia de categoría 4; se espera que se debilite en las próximas 48 horas

MIAMI, Estados Unidos, oct. 1, 2011.- El huracán de categoría 4 "Ophelia", con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, pasará hoy al este de las Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15:00 GMT de hoy, ese organismo con sede en Miami (EE.UU.) detalla que el ojo de "Ophelia" se encontraba a esa hora a unos 360 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas, aunque ha acelerado su velocidad de traslación y avanza hacia el norte a 33 kilómetros por hora.

Por ello se ha activado una alerta para las Bermudas, que previsiblemente se verán afectadas por condiciones atmosféricas características de una tormenta tropical durante este sábado, con pronunciado oleaje en las playas del sur, así como en determinadas zonas de la península de Ávalon, en Terranova (Canadá), hacia el lunes.

Este frente está considerado un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5, aunque se prevé que hacia el domingo tienda a suavizarse.

Mientras, el otro frente destacado que permanece activo en el Atlántico, "Philippe", avanza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, y está ya a 1.840 kilómetros al este-sureste de las Bermudas.

Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y no supone amenaza para zona costera alguna. Además, se espera que tienda a debilitarse en las próximas 48 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]