Medvedev: Putin es el político ruso con más autoridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

Niega presidente ruso, Dmitri Medvedev, confrontación con el primer ministro, Vladimir Putin, por elecciones de 2012

MOSCÚ, Rusia, sep. 30, 2011.- El presidente Dmitri Medvedev afirmó este viernes que el primer ministro Vladimir Putin es el político con más autoridad y popularidad en Rusia, y negó que haya alguna confrontación entre ambos de cara a las elecciones de 2012.

En una entrevista con las cadenas de televisión rusa, Medvedev habló por primera vez de su apoyo a Putin desde que el pasado sábado lo postuló como candidato del gubernamental partido Rusia Unida a la Presidencia del país en los comicios de marzo próximo.

'Ciertamente estoy alegre de apoyar a Putin, goza de un absoluto alto nivel de confianza, tiene una tasa alta en la actual situación. El primer ministro definitivamente es ahora el político con más autoridad de nuestro país', sostuvo.

'Esto es práctico, pero es un asunto muy importante, que cualquier político debe tomar en cuenta si se busca tener ventajas para nuestro país', declaró Medvedev, quien tras anunciar su apoyo a Putin, éste lo propuso como primer ministro en el próximo gobierno.

Afirmó que, aunque tienen personalidades diferentes, Putin y él pertenecen a la misma fuerza política y tienen convicciones muy cercanas respecto a asuntos estratégicos sobre el desarrollo de Rusia, así que '¿por qué competir?', se cuestionó.

Citó como ejemplo a Estados Unidos y refirió que Barack Obama y Hillary Clinton buscaban la Presidencia, 'ambos son miembros del mismo partido, el Demócrata, y tomaron la decisión más adecuada para lograr el mejor resultado. Así pues, nosotros tomamos tal decisión', añadió.

Al ser cuestionado sobre el triunfo que Putin y él casi dieron por hecho en los próximos comicios parlamentarios y presidenciales, Medvedev aclaró que 'sólo aspiramos a alcanzar el resultado político, la victoria en las elecciones de diciembre y de marzo'.

'Nuestras aspiraciones son las de cualquier persona responsable que sirve a su país', subrayó el presidente y negó que haya alguna rivalidad entre los dos, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Itar-Tass.

Tras meses de especulaciones sobre quién de los dos buscaría la Presidencia rusa, el pasado sábado Medvedev y Putin se respaldaron uno a otro para intercambiar roles en un próximo gobierno, lo cual suscitó fuertes críticas sobre lo que se consideró un 'acuerdo entre amigos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]