Retrasan indemnización a estafados por Madoff

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-29

Anuncian que se retrasará la distribución de dinero a las víctimas del fraude piramidal de Bernard Madoff

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 29, 2011.- El fideicomiso encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del fraude piramidal de Bernard Madoff anunció este jueves que retrasará la distribución de dinero que planeaba iniciar este viernes, después de que un juez rechazara la mayoría de los cargos presentados contra los Mets de Nueva York.

"Estamos analizando la decisión judicial y evaluando todos los problemas que puede ocasionar. Sabemos lo difícil que es este retraso para quienes han esperado tanto tiempo para recuperar el dinero que perdieron con Madoff", dijo en un comunicado el consejero jefe del fideicomiso, el abogado David Sheehan.

El juez Jed Rakoff emitió hace dos días un mandato judicial en el que permitía al fideicomiso continuar con su demanda contra el equipo de béisbol neoyorquino, al que pedía mil millones de dólares para las víctimas de la estafa piramidal, pero limitó hasta 386 millones la cantidad que podrían recuperar al retirar nueve de los once cargos.

Irving Picard, el fideicomiso designado por los tribunales para recuperar las pérdidas de las víctimas del fraude, elevó en marzo de 300 a mil millones de dólares la cantidad que reclamaba a Fred Wilpon y Saul Katz, los propietarios de los Mets de Nueva York.

Wilpon y Katz supuestamente recibieron un préstamo libre de intereses por parte de Madoff a través del fondo de inversión Sterling, en el que ambos invertían.

Esa decisión judicial ha "creado múltiples problemas que requieren de una profunda evaluación sobre su impacto, si es que tiene alguno, sobre la cantidad disponible para distribuir, así como los cálculos para la distribución", añade el comunicado del fideicomiso.

Éste tenía previsto comenzar con un reparto inicial de 272 millones de dólares -de los más de 10 mil millones que asegura haber recuperado hasta ahora- este mismo viernes, más de dos años y medio después de que Madoff confesara haber orquestado una fraudulenta estructura financiera, la mayor de la que se tiene noticia y que él mismo cifró en unos 50 mil millones de dólares.

Madoff cumple una condena de 150 años en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte, Estados Unidos) por haber mantenido una fraudulenta estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]