¿Podríamos en un futuro vivir en el mar?

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-27

Empresa británica presenta 'Utopía', una estructuras en la que en un futuro podrían vivir varias familias en el mar

LONDRES, Reino Unido, sep 22, 2011.- La estructura que aparece en la fotografía que ilustra esta nota parece una nave espacial, quizá extraterrestre, pero una compañía británica piensa que este podría ser el futuro en cuanto a manera de vivir se refiere.

La foto muestra algo imaginario, pero su creador, Nigel Gee, confía en que puede estar prediciendo el futuro, vivir en el mar.

Esto es más que una casa o un yate, es prácticamente una ciudad. Cuenta con piscinas, 11 casas y hasta cuatro helipuertos. Y tendría una altura de 65 metros por encima de la superficie.

Más aún, no estaría fija con el fondo del mar, sino que flotaría gracias a cuatro propulsores que le darían la estabilidad necesaria aún en la peor de las tormentas.

El nombre del proyecto es "Utopía", es decir, una forma ideal de vivir. Pero, ¿lo es? Gee, que presentó "Utopía" en el show de yates de Mónaco, donde viven miles de millonarios. Y quizá este es el sitio donde algo tan ambicioso puede ser consumido.

Y es que Gee no sabe aún cuánto costaría construir algo parecido a "Utopía", o quién podría estar interesado en comprarla.

Otro británico, James Roy, director de la firma Yact Design, afirmó que "Utopía" reta las ideas preconcebidas que tenemos sobre la arquitectura naval.

"La visión del futuro está normalmente constreñida por nuestra familiaridad con el presente y la reflexión sobre el pasado" dijo Roy.

Aunque podría moverse lentamente gracias a sus propulsores, y fue presentada ante el show de yates del principado, "Utopía no es un yate o un medio de transporte. Es un lugar para estar, una isla para quien tenga la visión de crear un sitio así", agregó Roy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]