Chávez afirma que se recupera de 'impactos' de la quimioterapia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-25

Hugo Chávez ha dicho reiteradamente que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo; a su regreso de Cuba pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad

CARACAS, Venezuela, sep. 25, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que se está recuperando "favorablemente" de los "impactos" de su cuarto y último ciclo de quimioterapia, aunque admitió que siente su fuerza física "un poco disminuida".

"Estoy recuperándome de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuerte la quimioterapia", dijo el presidente en conexión telefónica con la televisión estatal, tras el anuncio del aplazamiento de la visita del gobernante iraní, Mahmud Ahmadineyad, prevista para ayer en Caracas a la espera de su mejora.

Chávez remarcó que "todos los signos vitales siguen portándose bien, siguen evolucionando favorablemente" y que "afortunadamente" la quimioterapia "no afectó ningún órgano vital"

"Ningún órgano, porque a veces el tratamiento tiene impactos colaterales, en mi caso, afortunadamente no lo tuvo", insistió el gobernante, que regresó el pasado jueves de Cuba tras someterse a su último ciclo de quimioterapia.

Sin embargo, Chávez apuntó que deber "tener cuidado en los días que vienen", sobretodo, "en el tema de las defensas".

"La fuerza física no es la misma, queda siempre un poco disminuida, sobretodo por los glóbulos rojos que, aunque están recuperándose, siempre tienen algún impacto", admitió.

Chávez recordó que la semana pasada, antes de someterse a la quimioterapia en La Habana, agarró "una pequeña infección en la garganta", que le dio un poco de fiebre, pero que logró superar "rápidamente".

"Estoy aprovechando estas horas de reclusión, vamos a llamarlo así, en mi cuartel de retaguardia para estudiar mucho, para descansar un poco, para prepararme mucho mejor para la campaña que viene, que va a ser dura, pero la vamos a ganar", sostuvo el mandatario al referirse a las elecciones presidenciales de 2012.

En este sentido, Chávez hizo un llamado a los venezolanos para que "no se dejen engañar por bonitas palabras, caras retocadas, nombres refrescados o fórmulas de laboratorio", aludiendo a los representantes opositores.

"Mi compromiso y mi deseo de vivir para ustedes, no para mi, lo que ha hecho es crecer. Tengo unas ganas grandes, unas grandísimas ganas de seguir viviendo y además de seguir siendo cada día más útil", manifestó el presidente, que cantó y prometió estar "pronto" en las calles.

Chávez, quien fue operado de un tumor el pasado 20 de junio en La Habana, ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo, y a su regreso de Cuba pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad.

El presidente no asistió a la 66 Asamblea General de la ONU por motivos de salud, la misma razón por la que el viernes se decidió posponer la visita de Ahmadineyad a la capital venezolana, según informó el viernes el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]