22 muertos y más de 100 heridos por atentados en Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

Dos explosiones se registraron afuera de la oficina de pasaportes y cédulas de identidad de Kerbala; otras dos bombas estallaron cuando llegaron los servicios de emergencia

MADRID, España, sep. 25, 2011.- Al menos 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por la explosión de cuatro bombas frente a las oficinas de gobierno en la ciudad iraquí de Kerbala, donde decenas de personas hacían fila para obtener su tarjeta de identidad oficial.

Las primeras dos explosiones se registraron casi de manera simultánea alrededor de las 09:30 horas locales afuera de las oficinas de entrega de pasaportes y cédulas de identidad de Kerbala, ubicada a 118 kilómetros al sur de Bagdad, en medio de la gente.

Las otras dos ocurrieron minutos después en momentos en que los servicios de rescate y elementos de seguridad llegaron a lugar para atender a las víctimas del atentado, según un reporte de la agencia informativa Aswat Al Iraq (Voces de Irak).

Fuentes médicas consultadas por la agencia iraquí confirmaron la muerte de nueve personas y más de un centenar de heridos, entre ellos varias mujeres y niños, aunque la cifra de muertos podría ser mayor dada la magnitud del ataque.

"Hoy los ataques de bomba en Karbala han matado hasta ahora a nueve personas y hay más de 100 heridas', indicó, Alaa Hammudi, jefe del Departamento de Salud en la también llamada ciudad santa de Irak, por la presencia de importantes mezquitas.

Las explosiones, cuya autoría aún ningún grupo se ha responsabilizado, provocaron daños a la Oficina de Expedición de Tarjetas de Identidad y Pasaportes de Kerbala y varios automóviles estacionados cerca.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área después de los ataques y cerraron las principales entradas a Karbala, ante la posibilidad de más ataques en la ciudad chiíta.

La ciudad de Kerbala ha sido escenario de varios atentados suicidas y explosivos, atribuidos a la  red Al Qaeda en Irak y perpetrados contra peregrinos chiitas, como el del 20 de enero pasado que dejó 45 muertos.

En tanto, en la ciudad occidental de Ramadi dos niñas y un policía perecieron y seis personas más resultaron heridas esta mañana por la explosión de dos bombas en una de las carreteras frente a la casa de un jefe tribal.

En el barrio norte de Bagdad de Hurriya, mientras tanto, el conductor de un alto funcionario del Ministerio de los Derechos Humanos de Irak fue asesinado a tiros por dos presuntos asaltantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]