Extenso apagón afecta a más de la mitad de la población en Chile

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-24

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, dijo que las causas de la falla no se han precisado y serán investigadas

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 24, 2011.- Un apagón que se extendió por más de una hora afectó el sábado a nueve de los 16 millones de chilenos en una extensa zona del país por causas no precisadas.

El ministro de Energía Rodrigo Alvarez dijo que el corte de energía se debió a "problemas de oscilación" en dos líneas y que además se produjo una falla en el sistema computacional de recuperación. Pero dijo que las causas de la falla no estaban precisadas y serán investigadas.

El apagón se produjo a las ocho y media de la noche, hora local, y se extendió por unos 1.300 kilómetros, desde la tercera hasta la octava región del país. Chile está dividido políticamente en 15 regiones.

El corte de energía provocó diversos problemas entre la población. En Santiago, miles de personas que a esa hora viajaban en el Metro o ferrocarril subterráneo debieron ser evacuadas de emergencia al interrumpirse el servicio.

La luz comenzó a restablecerse en algunos sectores del sur de esta capital y en el centro capitalino, donde se encuentra la sede de gobierno, después de 45 minutos. Pero en otros lugares persistía la interrupción, que causó asimismo el corte de los celulares.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]