Artículos relacionados »
MIAMI, Estados Unidos, sep. 23, 2011.- La tormenta "Ophelia" se fortaleció este viernes al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, pero perderá intensidad el sábado mientras se desplaza por el este de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Ophelia" se halla a 870 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,5 grados norte y longitud 53,8 grados oeste, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.
La tormenta se había debilitado al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros y se esperaba que se convirtiera en una depresión tropical.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que tres se convirtieron en huracanes y de estos dos fueron ciclones de gran intensidad.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.
De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]