Niños en Vietnam arriesgan vida en río para ir a escuela

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2011-09-23

Unos 30 niños atraviesan diariamente a nado un río en la provincia de Quang Binh, Vietnam, para ir a la escuela; las autoridades no cuentan con presupuesto para construir un puente

Artículos relacionados »

HANOI, Vietnam, sep. 23, 2011.- Un video de unos niños que atraviesan nadando un río en Vietnam para poder llegar a la escuela ha generado una fuerte controversia en la nación asiática.

La televisión vietnamita divulgó unas imágenes en las que se aprecia a los menores dejándose arrastrar por la fuerte corriente, y con sus pertenencias en bolsas de plástico, para poder llegar a la otra orilla del río, que está a alrededor de 20 metros de distancia.

Se calcula que unos 30 niños atraviesan día a día el río, el cual puede llegar a tener en algunas épocas del año hasta tres metros de profundidad.

Asimismo se informó que no sólo los niños arriesgan su vida, sino que también algunos adultos atraviesan el río para poder llegar al otro lado.

Según las autoridades no hay dinero suficiente en la provincia de Quang Binh para poder construir un puente.

Las pequeñas embarcaciones en las que los habitantes han intentado cruzar el río también han sido arrastradas por la corriente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]