Obama reta a legisladores republicanos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-22

Presenta Obama plan de creación de empleo en Ohio, territorio republicano; pide a Boehner y McConnell que aprueben la iniciativa

CINCINNATI, Estados Unidos, sep. 22, 2011.- Empleando una política desafiante, el presidente Barack Obama vendió este jueves su plan de creación de empleos en el territorio de los republicanos de mayor rango en el Capitolio, llamando combativamente a cada uno de ellos por su nombre y exigiendo acción.

Obama estuvo de pie frente a un puente antiguo que une Ohio, estado natal del presidente de la cámara baja John Boehner, con Kentucky, estado natal del líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell, para pedir la aprobación de su paquete de 447 mil millones de dólares en recortes fiscales, ayuda para desempleados y proyectos de obra pública.

"Señor Boehner, señor McConnell, ayúdennos a reconstruir este puente", dijo Obama. "Ayúdennos a reconstruir Estados Unidos. Ayúdennos a poner a este país de nuevo a trabajar. Aprueben esta ley de empleos ahora mismo", agregó.

Se trató de uno de los retos más directos y desafiantes de Obama a líderes del partido opositor. Y la incursión en el territorio de los republicanos ilustró una nueva arremetida de la Casa Blanca y un deseo de los asesores del presidente de distinguirlo de los republicanos y hacer que éstos compartan parte de la culpa por los apuros económico.

También fue un cambio con respecto al acercamiento del presidente hacia Boehner este verano, cuando ambos trataron de lograr un acuerdo que extendería la capacidad de endeudamiento del país y recortaría además a largo plazo los déficits.

En aquel entonces, Obama invitó a Boehner a jugar golf; ahora, los está criticando.

"Parte de la razón por la que vine aquí es porque el señor Boehner y el señor McConnell son los dos republicanos más poderosos en el gobierno", señaló el mandatario. "Ellos pueden matar esta iniciativa de ley de empleos, o pueden ayudarnos a aprobarlas", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]