Policía británica investiga a un amigo del príncipe Guillermo

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

El aristócrata británico Nicholas Van Cutsem, amigo cercano de los príncipes Guillermo y Enrique, es investigado por supuestamente haber dado latigazos a un soldado de la caballería real

LONDRES, Inglaterra, sep. 22, 2011.- Uno de los más cercanos amigos personales del príncipe Guillermo y su esposa Catherine, está siendo investigado por acusaciones de haber ofendido a otro soldado con un látigo de caballos.

El aristócrata británico Nicholas Van Cutsem, de 34 años de edad, quien ocupa el cargo de mayor en la Caballería de la Reina, enfrenta una serie de acusaciones por haber roto las estrictas reglas de disciplina militar.

El incidente, que es investigado por el Ministerio de Defensa británico, ocurrió esta semana y fue reportado a los medios este jueves. La Policía Militar británica ha puesto en marcha una investigación después de que Van Cutsem supuestamente dio latigazos a un soldado de la caballería real durante un ejercicio militar.

Los soldados habían estado practicando sus tácticas frente a una hipotética situación de desorden público: cómo reaccionar en caso que los manifestantes ataquen el carruaje ceremonial de la Reina. Enojado con uno de los soldados, Van Cutsem supuestamente hizo unos movimientos con su látigo.

Van Cutsem ha sido amigo muy cercano del Príncipe Guillermo, de 29 años, y de su hermano menor, el príncipe Enrique, de 27, desde que eran niños.

Este aristócrata fue el líder del pelotón de caballería real que acompañó al carruaje de Guillermo y Kate el día de su matrimonio, cuando la pareja de recién casados regresaba al Palacio de Buckingham desde la Abadía de Westminster, el pasado mes de abril.

En agosto de 2009, los príncipes Guillermo y Enrique fueron los testigos principales cuando el mayor Van Cutsem se casó con su novia  Alice Hadden-Paton, en los cuarteles militares de  Wellington, en Londres.

El Ministerio de Defensa no quiso comentar más detalles de este incidente y solamente constató: "La Policía Militar está investigando las acusaciones de asalto a un soldado en el Regimiento de Caballería Real".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]