Prótesis ultra-realista

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

La compañía escocesa 'Touch Bionics' produce prótesis de dedos, manos o brazos con silicona de alta definición, lo que permite se vean muy reales; tienen pecas, vellos y hasta tatuajes

LONDRES, Inglaterra, sep. 22, 2011.- Una compañía de tecnología de prótesis desde Escocia, Reino Unido, ha presentado una gama ultra-realista de extremidades, con características tales como pecas, vellos e incluso tatuajes.

Los productos están creados utilizando un nuevo sistema fotográfico y hechos de silicona de alta definición.

La compañía escocesa "Touch Bionics" sólo produce prótesis de dedos, manos o brazos. Sus productos son conocidos como prótesis pasivos, ya que no tienen mucha movilidad: aunque es posible diseñar versiones más sofisticadas que pueden ser ajustadas de manera manual.

Los expertos de la compañía elaboraron una tecnología fotográfica que han llamado "Living Skin" (Piel viva) y "Living Image" (Imagen viva). El objetivo es diseñar prótesis pasivas que se vean tan reales como sea posible.

"Touch Bionics" cuenta con años de experiencia en la elaboración de prótesis de extremidades superiores: su tecnología "Living Image"  fue revelada esta semana en Las Vegas, en la reunión anual de la  Asociación Americana de los ortopédicos y protésicos.

Si un paciente necesita una sola prótesis, como una mano o un dedo, los expertos escoceses utilizan el sistema para escanear el tono de la piel, las características y forma de dedos o mano restante.

La nueva tecnología  simula la luz natural para encontrar el mejor color de la pie natural del paciente. El escaner envía la imagen resultante a través de Internet a la planta de producción en Escocia. Luego la prótesis es pintada a mano para adaptar exactamente el tono de la piel y la apariencia.

"Hemos probado el nuevo sistema con más de  100 pacientes y ha sido muy exitoso. Los clientes han quedado muy satisfechos, sobre todo con el color de la "piel". El objetivo es crear una prótesis que sea lo más cercana posible a la mano de la persona", declaró Danny Sullivan, el representante de "Touch Bionics".

El proceso de escaneo digital elimina la necesidad de prácticas que requieren mucho tiempo y están propensas a errores. Además, permite reproducir una prótesis súper-realista en un período mucho más corto.

"Antes llevaba cinco semanas para crear un dedo y siete semanas para crear una mano. Nuestro sistema de imágenes digitales ha acortado este proceso a sólo dos o tres semanas.

La compañía desde la pequeña ciudad escocesa de Livingstone indicó que tiene planes de vender o alquilar su tecnología a otros centros de prótesis en varias partes del mundo.

"Queremos traer la tecnología "Living Skin" a la mayor población como sea posible", insistió Danny Sullivan.

Recientemente, esta empresa británica  también presentó otro producto suyo muy innovador:  'i-LIMB ultra'. Es una versión avanzada de la prótesis de mano, quizá la más versátil que existe en el mercado. Tiene múltiples funciones como empujar, tirar, estabilizar, apoyar y escribir. Es la única prótesis que puede aumentar gradualmente la fuerza ejercida sobre un objeto.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]