Israel: Decisión de ONU sobre Palestina no resolverá lo esencial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-22

La embajadora de Israel en México, Rodica Radian, afirmó que la decisión que asuma la ONU sobre la creación o no del Estados de Palestina no va a resolver los asuntos primordiales

CIUDAD DE MÉXICO,  México, sep 21, 2011.- La embajadora de Israel en México, Rodica Radian, afirmó que la decisión que asuma la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la creación o no del Estado de Palestina 'no va a resolver los asuntos primordiales'.

Al reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, del Senado, Radian dijo que esos temas son el establecimiento de fronteras, arreglos de seguridad, la determinación del estatuto de Jerusalén, la cuestión de los refugiados y la repartición de los recursos acuíferos.

'No se puede discutir el problema de las fronteras sin tomar en cuenta la cuestión de seguridad, el futuro de los asentamientos o el futuro de Jerusalén', agregó.

La diplomática comentó que 'la exigencia de Palestina de que los refugiados regresen a sus lugares de origen significa de hecho el fin del Estado Judío'.

'Por ello, la exigencia israelí de que el futuro del Estado palestino sea reconocido como el lugar donde el problema de los refugiados tenga que ser resuelto y, por otro lado, que Israel sea reconocido como el Estado Democrático Judío que es', subrayó.

Por su parte, el presidente de la comisión, el senador Carlos Jiménez Macías, destacó que la Cámara alta 'desea y hace votos porque pronto haya una solución en el marco de la paz, del diálogo y cordialidad para los dos pueblos'.

Dijo que es anhelo del Senado que pronto concluya el desacuerdo entre Israel y Palestina, sobre todo en porque el 21 de septiembre esel Día Internacional de la Paz.

Jiménez Macías explicó que la decisión del Estado mexicano sobrela petición de Palestina será definida en la ONU por la representación que el país tiene ante ese organismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]